NUESTRA HISTORIA

Casa Fundada en 1.962

Ha pasado ya más de medio siglo desde que Juana y Heliodoro, decidieron invitar a unos amigos a comer cabrito asado, en el horno en el que, todos los días, preparaban las cochuras para su panadería.

Poco después, llegaría a Pedrezuela el rodaje de la película "Préstame 15 días".  Decidieron hacer una barra y poner unas mesas para que Concha Velasco, José Luis López Vázquez y Alfredo Landa entre otros, pudieran tomar algo caliente que les hiciera llevar mejor los rigores del invierno serrano. Así y de una forma natural, lo que un día fue panadería se convirtió en El Mesón del Asado.

Fueron aquellos años difíciles de lavar platos a mano, de manteles de papel y de las sillas de tijeras que los viejos amigos de la casa llaman "bancos corridos".

Eran tiempos en los que varias familias comían en la misma mesa y cuando terminaban, solían hacer buenas migas y quedaban para volver juntos otra vez.

Avanzan los años, se amplía la oferta y aunque el cabrito sigue siendo la estrella de la casa, se incorporan nuevos platos.

En nuestros fogones, se están explorando nuevas sendas para el disfrute culinario. La fusión entre lo tradicional y la innovación, no deja indiferente.

Cierren un momento los ojos e imaginen todos esos manjares regados con una selecta carta de caldos de diferentes rincones de España, pero no se beban toda la botella, dejen una última copa para acompañar alguno de nuestros suculentos postres caseros, como la crema de Pedrezuela, el arroz con leche, muerte por chocolate, torrizuela y si tiene suerte y queda... nuestra tarta de birramisú.

Pues ya ven, a pesar del paso del tiempo y de los cambios en los hábitos sociales, el sabor tradicional se ha conservado sin alteraciones, sin conservantes ni colorantes, manteniendo los sabores en las materias primas y la esencia en el trato, cercano y cálido. 

Esos son los motivos por lo que ahora, la Tercera Generación seguimos recibiendo a los amigos en "la Casa de Heliodoro", aunque, como todo lo bueno, no sirve con contarlo, hay que probarlo.

Bienvenidos a su casa. Les esperamos

"Dicen que el buen arte de asar

no ha terminado y el mejor cabrito

a la cazuela se sirve aquí,

en la que llaman la Plaza del Ayuntamiento,

en Pedrezuela"

Reconocimientos

"Concursos y premios"

  • "La Hora del Buen Yantar" - 1996
  • "Plato de Oro" -  2003 y 2004
  • "Medalla de Oro" otorgada por Radio Turismo - 2005
  • Premio Pájara-Playa de Jandia (Fuenteventura)- 2006
  • 3º Premio Concurso "de Tapas por Pedrezuela" 2016
  • 2º Premio Concurso "de Tapas por Pedrezuela" 2017
  • 3º Premio Concurso "Mejor Arroz 2017" Zona Centro
  • Reconocido como Embajador D.O. Toro - 2017
  • Certificado de excelencia TripAdvisor 2016-2017-2018
  • "Compromiso de Calidad Turística" desde 2015